BOOST™
Con los revolucionarios avances en los componentes de las bicicletas, como las transmisiones XX1, X01 y X1 de SRAM, los diseñadores de bicicletas de montaña han tenido una libertad casi ilimitada para centrarse únicamente en el rendimiento de la bicicleta. Cada avance exige que todo el conjunto funcione a la perfección. Los ciclistas agresivos de trail y enduro han ido disfrutando cada vez más de las ventajas de las ruedas más grandes, pero muchos siguen considerando las ruedas de 27,5" y 29" como un posible eslabón débil. Por eso SRAM ha desarrollado un estándar abierto con componentes compatibles con Boost™ para la transmisión SRAM, los bujes y las horquillas RockShox.
Bottomless Tokens
Los Bottomless Tokens permiten a los ciclistas personalizar fácilmente el rendimiento del muelle neumático de su horquilla RockShox para que se adapte mejor a su propio estilo de conducción y a sus preferencias de suspensión. Al añadir los Bottomless Tokens, fáciles de instalar, se modifica la curva del muelle neumático para que no toque fondo después de un gran golpe, dando a los pilotos agresivos la potencia necesaria para atacar el camino con más fuerza. Al quitar los Bottomless Tokens, la curva del muelle neumático es más lineal, lo que mejora la sensación de la suspensión en ciertos tipos de terreno o condiciones de los senderos y garantiza que los pilotos menos agresivos con el tren delantero se beneficien del 100% del recorrido de la horquilla..
Debon Air
Está bien ser suave. DebonAir no se avergüenza de ceder ante el más débil empuje. De hecho, hace que los amortiguadores Monarch y Monarch Plus sean más suaves que nunca, desde el principio. Puede parecer una debilidad, hasta que lleves a DebonAir al sendero. La conexión entre su bicicleta y el terreno será perfecta, ya que su amortiguador equipado con DebonAir absorbe cada pequeño golpe sin ninguna sensación de dureza en su cuerpo. Un amortiguador tan suave, que puede empujar mucho más. MÁS CURVA DE MUELLE LINEAL Menores niveles de fuerza para mover el amortiguador en su recorrido El primer 1/3 del recorrido es lo que los pilotos son más sensibles a MÁS TRACCIÓN Y CONTROL No hay picado en el golpe inicial. Mejor tracción; la rueda trasera se mantiene en el suelo reaccionando a pequeños baches
Maxle Stealth
El nuevo Maxle Stealth ofrece una alternativa ligera y de bajo perfil a Maxle Lite y Maxle Ultimate.
Rapid Recovery™
¿Quién no quiere más recorrido de rueda disponible para los golpes sucesivos? El Sistema de Recuperación Rápida permite que el amortiguador se recupere más rápidamente entre golpes consecutivos, dejando que la rueda rastree el suelo con mayor precisión. Este sistema de suspensión más activo, no se embala y permite que la moto circule en una parte más alta y suave del índice de muelle. La recuperación rápida permite al piloto disponer de un mayor recorrido de la rueda, bache tras bache, para conseguir una conducción más suave y controlada.